Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Campañas

Con el Papa por Ucrania
Con el Papa por Ucrania Año de Publicación: 2016

“Pienso en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania, en los que permanecen en aquellas tierras golpeadas por la hostilidad que ya ha causado varios miles de muertos y en el más de un millón que se han visto obligados a dejarlas por culpa de la grave situación que continúa”.

Con estas palabras, el papa Francisco hace referencia a un conflicto que se inició en el este de Ucrania en abril de 2014 entre las fuerzas del gobierno y los grupos armados, aún sin resolver, dejando un impacto desproporcionado sobre las personas que viven en las zonas afectadas. Así, el Santo Padre ha convocado una colecta a favor de los damnificados en este país europeo el próximo 24 de abril. En España, la Conferencia Episcopal Española ha solicitado la colaboración de Cáritas, CONFER, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Las organizaciones humanitarias estiman que más de 3 millones de personas necesitan ayuda. El conflicto ha agudizado la crisis económica que ya sufría el país, situándolo en una crisis financiera crónica. El coste es y será muy elevado en los próximos años, aumentando el riesgo de los colectivos más vulnerables (personas mayores, personas con problemas de salud o las personas sin hogar, entre otros).

Las consecuencias humanitarias del conflicto armado en Ucrania son, en gran medida, invisibles. Invirtamos esta situación y ayudemos con el Papa por Ucrania.

VER VIDEO

160415cartel

Cartel

Cartel de campaña de colecta “Con el Papa por Ucrania”

160415dossier

Dossier informativo con los datos más significativos de la campaña.

160415video

Vídeo corto de la campaña.

TODAS LAS CAMPAÑAS

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es