Voluntarios|Donantes|Legados|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Soy solidario y quiero...

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...
Conoce más sobre voluntarios, donantes y legados

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedas. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

OTRAS FORMAS DE COLABORAR
HACIÉNDOTE VOLUNTARIO/A
corazón rojo

Dar parte de tu tiempo es la mejor de las aportaciones. Desde tus capacidades, formación, profesión, ínquietudes tienes un lugar en Cáritas. ¡Hay tanto por hacer!

HACIÉNDOTE SOCIO/A
corazón rojo

Forma parte de Cáritas apoyando económicamente nuestra labor. Con una cuota económica (desde 5€) periódica (mensual, trimestral, etc.) ayuda a quienes más lo necesitan.
Tu aportación económica irá directa e integramente destinada a ayudas sociales, becas, etc. según tu voluntad.

DEJANDO UN LEGADO
corazón rojo

Tu compromiso con las personas más necesitadas puede prolongarse tanto como tú desees.

Un legado en favor de Cáritas será un signo de esperanza para muchos y nos hará posible nuestro trabajo a lo largo de los años.

LLAMADAS A LA COLABORACIÓN
RECOGIDA DE ROPA
Gracias por tu aportación solidaria y ecológica
Cáritas con Haití
Reparto de alimentos

Durante todo el año llegan en cuatro fases, los alimentos provenientes de los excedentes europeos, del Ministerio de Agricultura que se suman a las donaciones particulares y de empresas que recibe Cáritas, para conformar los lotes de alimentos que entrega Cáritas complementariamente a las ayudas alimentarias que dan los servicios sociales municipales.

Los lotes de alimentos son entregados por Cáritas diocesana en la ciudad de Ibiza y por las Cáritas parroquiales situadas en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Jordi en sus respectivas parroquias.

A ellas llegan las personas con vales de alimentos derivadas, en su gran mayoría, por los diferentes servicios sociales de los ayuntamientos, así como de otras organizaciones y de la propia Cáritas; esas instancias realizan la valoración social de las necesidades de las personas y familias. De esta manera se intenta paliar en lo posible, y según los recursos disponibles, las necesidades de ayuda alimentaria, que han aumentado enormemente debido a la actual crisis económica.

Todo el año se reciben ALIMENTOS NO PERECEDEROS y que NO NECESITEN CADENA DE FRÍO.

Actividades

Búsqueda de donantes, recogida de donaciones, transporte y logística, almacenamiento, selección y distribución de los alimentos.

Beneficiarios

Personas en situación y riesgo de exclusión social.

Recursos humanos

Un responsable de programa, un conductor de furgoneta y 12 voluntarios

Ubicación

Calle Mayans, nave nº 5 polígono de Montecristo, Sant Rafel, 07816 Sant Antoni de Portmany.

Horario de atención

Lunes a viernes de 7 hs. a 14 hs.

Transformando la sociedad

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Caritas Internationalis