Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Historia

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Alternativo Cáritas diocesana es el organismo creado por la Diócesis de Ibiza para el ejercicio de su acción institucional socio caritativa.

VER MÁS
MISIÓN
Alternativo Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.

VER MÁS

Cáritas quiere ser testimonio de la fraternidad de la comunidad diocesana, ejercida de manera especial con las personas más empobrecidas y excluidas, con el fin de ayudar a construir una sociedad más justa, participativa y solidaria que pueda ser comienzo del Reino de Dios. Dicha construcción pasa por un cambio significativo de las estructuras sociales, económicas y políticas que generan pobreza, desigualdad y marginación. Y eso lo hace mediante el compromiso cristiano de todos sus agentes: personas voluntarias y contratadas, socios, colaboradores, directivos y técnicos, que se empeñan en conseguir una sociedad cohesionada, solidaria y justa donde todos quepan y participen de manera equitativa.

Los valores de Cáritas diocesana son los evangélicos, y de manera especial:
La caridad, que funda la identidad de la institución y se dirige de manera preferencial a los pobres y marginados, por quienes se opta en nombre de la fe cristiana.
La persona, con su dignidad sagrada y su centralidad en toda intervención o actuación social de cualquier género.
La justicia, por la que se intenta la superación del reparto inequitativo de la riqueza y de la marginación a la que se somete a los menos favorecidos.
La fraternidad, en cumplimiento del mandato del Señor: “Amaos unos a otros como yo os he amado”.
La participación, porque la acción de la entidad quiere ser el resultado de la colaboración de todos los que la componen, aplicando el principio de subsidiariedad mantenido por la doctrina social de la Iglesia.

Transformando la sociedad
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.
   PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE, QUIERO...

Conoce más sobre voluntarios y donantes

Teléfono de contacto: 971 311 762 Ext. 1118
info.cdibiza@caritas.es voluntariado.cdibiza@caritas.es