EMERGENCIA

Cáritas con Perú

Apoyamos la reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones originadas por El Niño.

Donar

Desde marzo de 2017, se produjo una emergencia de evolución lenta por el fenómeno El Niño costero. Las lluvias debidas al abrupto incremento de la temperatura de la superficie del mar derivaron en inundaciones y deslizamientos de tierras en 24 de las 25 regiones del país, principalmente en la costa norte del país y con mayor énfasis en el departamento de Piura. Las catástrofes causaron daños personales y afectaron a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo y vías de comunicación, entre otros.

Cáritas Española apoya las acciones de Cáritas del Perú para la rehabilitación de las zonas afectadas.

Principales magnitudes

OBJETIVO: Contribuir al bienestar y el ejercicio de los derechos a la salud, alimentación y vivienda de la población vulnerable afectada por las inundaciones.

DESTINATARIOS: 18.215 personas.

PRESUPUESTO: 2.286.713 €

QUÉ HACEMOS:

• Apoyo alimentario y nutricional para 1.800 familias vulnerables.
  • Mejorar el acceso de 572 familias a agua potable.
  • Renovar las viviendas de 460 familias.
  • Acompañamiento psicosocial y espiritual para superar las secuelas de la emergencia y prevenir casos de violencia y abuso.
  • Fortalecer la capacidad de la red Cáritas en Perú para la atención articulada y eficiente de la emergencia.

Informes de evolución de la emergencia

Conoce en detalle nuestra respuesta humanitaria a la población afectada por esta crisis.

Cáritas con Perú

Puedes realizar una donación mediante transferencia bancaria, llamando por teléfono o a través de nuestra web.

BANKIA: ES26 2038 1010 6760 0069 7836

CAIXABANK: ES18 2100 5731 7102 0022 3483