San Leandro

14/12/2018
San Leandro

Miembro de una familia hispano-romana de Cartagena, Leandro nació alrededor del año 549. Otros tres hermanos suyos llegarían a los altares: Fulgencio, Florentina e Isidoro. Tuvo parte en la conversión al catolicismo de san Hermenegildo y luego de su hermano Recaredo, lográndose con ello la unidad católica de la nación. Fue Arzobispo de Sevilla y presidió el Concilio III de Toledo (año 589). Su influencia fue decisiva en el desarrollo y esplendor posterior de la iglesia hispano-visigoda. Murió hacia el año 600 y su cuerpo se trasladó a la catedral hispalense.

Información de interés
Compartiendo el Viaje
Información de interés
ACCESOS

COLABORA Y PARTICIPA
Tu compromiso mejora el mundo
En TU barrio, en TU municipio, en TU Diócesis INFÓRMATE, IMPLÍCATE, COMPROMÉTETE. Te invitamos a que participes en los eventos organizados por Cáritas y a colaborar con tus actitudes y aptitudes.

AGENDA DE EVENTOS

SÉ PARTE- hazte de Cáritas

(Voluntariado - Donante- Legado)

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN