Cáritas y la Delegación de Migración convocan al compartir el silencio
 25/06/2018
Este es el texto convocando al acto, leído por Jose Miguel, Delegación de Migración de la Diócesis de Getafe.

Cuando un inmigrante resida junto a ti, en vuestra tierra, no le molestéis. Al inmigrante que reside junto a vosotros, le miraréis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues inmigrantes fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. (Levítico 19, 33-34)

Hoy celebramos el Dia Internacional del Refugiado. Mas de 70 millones de personas en el mundo. A Europa han llegado por mar en lo que va de año 16.000 personas, 500 han muerto en la travesía. A España han llegado 3.500, y 139 dejaron la vida en el mediterráneo intentando llegar a nuestro país.

Los círculos del silencio son una iniciativa comenzada por los franciscanos de Toulouse, en Francia, a finales de 2007. Hoy se realizan en casi 200 ciudades europeas y en países africanos, como Marruecos o Senegal. En España, se realizan en más de 20 ciudades, entre ellas todos los primeros viernes de mes a las 8,30 de la tarde en la Puerta del Sol.

Es un movimiento no violento que considera que la situación en la que viven muchos extranjeros es extremadamente precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de los ciudadanos en cuyo nombre son hechas, con el fin de hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas extranjeras.

Están abiertos a todas las personas de buena voluntad, sin diferencia de religión, origen o afiliación política.

Esta noche, Caritas y la Delegación de Migraciones de Getafe, con todos los que deseen añadirse a este círculo de silencio sonoro, denunciamos