PLATAFORMA IGLESIA UNIDA POR EL TRABAJO DECENTE DE GETAFE recuerda a las víctimas de los accidentes laborales.
 27/04/2018

En la celebración presidida por D. Jose, obispo auxiliar de Getafe, las Delegación de Pastoral Obrera, Cáritas, Migraciones y la HOAC Getafe, en la Pª de San Pio V de Leganés, los asistentes recordamos a las víctimas de los accidentes laborales.

La celebración fue convocada por las Delegaciones integrantes de la plataforma con motivo de la festividad de San José Obrero y el 1º de Mayo.

Una celebración en la que el centenar de participantes celebramos, pedimos y confirmamos el papel  de la Iglesia Diocesana de Getafe en su compromiso,.. “como señalan los obispos españoles, «la política más eficaz para lograr la integración y la cohesión social es, ciertamente, la creación de empleo. Pero, para que el trabajo sirva para realizar a la persona, además de satisfacer sus necesidades básicas, ha de ser un trabajo digno y estable». Y añaden que fue el propio Benedicto XVI quien «lanzó un llamamiento para “una coalición mundial a favor del trabajo decente” y que la apuesta por esta clase de trabajo es el empeño social por que todos puedan poner sus capacidades al servicio de los demás. Un empleo digno nos permite desarrollar los propios talentos, nos facilita su encuentro con otros y nos aporta autoestima y reconocimiento social».

Como Iglesia, que quiere ser buena noticia en nuestro mundo, nos hacemos presentes y nos posicionamos en contra de aquellas situaciones que atentan contra la dignidad de las personas. Desde nuestra fe en Jesucristo decimos que es URGENTE recuperar el sentido profundo de la dignidad de la persona, del trabajo y también de la economía para construir una sociedad decente.”

(Texto del comunicado de leído en la Eucaristía)