¿Cómo haremos que la Iglesia sea creíble?
 06/03/2018

“Pues anunciando explícitamente a Jesucristo, anunciando la verdad sobre Dios ysu amor por nosotros, y la verdad sobre el hombre, imagen de Dios, revestido dela dignidad de la criatura, llamado a vivir en Dios, y destinado a la vida parasiempre, y hacerlo con actitudes de acogida, de escucha, de comprensión, demisericordia. Hacer de nuestras comunidades verdaderos hogares donde los quellegan, aunque sea circunstancialmente, vean y sientan una familia.

Enla vida de nuestra diócesis, y de todas las comunidades que la constituyen, lospobres han de ocupar un lugar privilegiado. Ellos están en el corazón delEvangelio. “Estamos llamados, por lotanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, aabrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo desoledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir denuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza ensí misma” (Francisco, Mensaje en la I Jornada Mundial de los pobres).

Endefinitiva, hemos de construir sobre la roca que es Cristo. Así nos lo recuerdacada día el corazón abierto del Salvador, centro de esta Diócesis y de toda lageografía española. La imagen del Corazón de Jesús que preside este Cerro ytoda la Diócesis, nos está llamando a beber de la fuente de la salvación quemana de su corazón abierto. El próximo año celebraremos Dm el centenario de laconsagración de España al Corazón de Jesús. …El mensaje del corazón de Cristoha de ser mucho más que una sola devoción piadosa, ha de ser un estilo de vidaque tiene como fruto un gran proyecto evangelizador, el que celebramos yvivimos cada día en la Eucaristía” (…)

¡Bienvenido!