Noticia29/12/2021

Esta Navidad, «Cada portal importa» también a las empresas del sur de Madrid

Se acerca la noche mágica de los Reyes Magos, en la que los más pequeños esperan con ilusión la llegada de sus majestades de oriente con sus juguetes favoritos. Pero, hay muchos hogares en el sur de la Comunidad de Madrid en los que no pueden permitirse colmar este deseo de sus hijos con los regalos que han pedido.

Por eso, Cáritas Diocesana de Getafe, con su campaña de Navidad «Cada Portal Importa» hace una llamada a mirar en nuestro mismo portal para ayudar a aquellos vecinos que no llegan a final de mes y que no se pueden permitir tener un regalo para sus hijos en la noche de reyes.

A esta llamada de Cáritas en el sur de Madrid han respondido empresas de la región que han donado juguetes para esas familias más vulnerables, son «Empresas con corazón».  Este mes de diciembre se ha recibido la donación de juguetes por parte de dos organizaciones: IKEA en Alcorcón y Alcampo en el centro comercial Parquesur, en Leganés.

IKEA, una explosión de generosidad

Esta Navidad, IKEA se suma a la donación de juguetes para que, en la mágica noche de Reyes Magos, todos los niños encuentren un regalo con su nombre. Este año ha donado más de 200 juguetes, entre peluches y juegos. De esta manera, la famosa marca sueca ha aumentado su generosidad con respecto al año pasado, un gesto que cuenta para llevar a más niños, la alegría y el recuerdo imborrable de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La recogida de los juguetes se llevó a cabo gracias a labor de voluntarios de Alcorcón, que se desplazaron hasta la tienda de IKEA, situada en el Polígono Industrial el Lucero, para poder recoger la donación que la empresa ha hecho para las familias más vulnerables atendidas por Cáritas Diocesana de Getafe en los 48 municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

donacion_juguetes_ikea_navidad_2021_caritas_diocesana_de_getafe_madrid_sur

Fundación Alcampo: “Ningún niño sin juguete”

El hipermercado Alcampo situado en el centro comercial Parquesur en Leganés, ha elegido a Cáritas Diocesana de Getafe como destinataria para la donación de juguetes para los niños más desfavorecidos.

La Fundación Alcampo, muy comprometida en mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que más lo necesitan, también quiere estar presente en estas fechas tan entrañables, con su campaña «Ningún niño sin juguete». Su objetivo es cumplir el sueño de los más pequeños, que han pedido en su carta a los Reyes Magos, sus juguetes preferidos.

La donación ha consistido en 26 kits de juguetes por parte de la empresa; así como, alrededor de cuarenta juguetes más de parte de los clientes del Alcampo, que se han querido unir a esta generosa iniciativa. El proceso de recogida se ha realizado junto a voluntarios de las Cáritas parroquiales de Leganés, que han prestado su ayuda para la recepción de todos estos regalos.

donacion_juguetes_alcampo_navidad_2021_caritas_diocesana_de_getafe_madrid_sur

Enrique Carrero, director de Cáritas Diocesana de Getafe agradece «a estas empresas con corazón, que contribuyen con sus donaciones, a que todos aprendamos que la caridad es compartir y especialmente con los más pequeños, que ocupan un lugar principal en esta festividad de la Epifanía del Señor. IKEA y Alcampo,  se convierten un año más con sus donaciones, en Melchor, Gaspar y Baltasar».