Noticia10/10/2022

1.195 unidades de material escolar donados por los clientes de Alcampo Parquesur

Alcampo Parquesur se suma a las empresas con corazón de Cáritas Diocesana de Getafe, al elegir a la organización eclesial como beneficiaria de la campaña nacional de recogida de material escolar.

La acción se realizó durante las primeras semanas del mes de septiembre, durante las cuales las voluntarias y los seminaristas que estuvieron presente en la recogida, explicaron a los clientes la campaña y el trabajo que Cáritas en el sur de la Comunidad de Madrid realiza con los más vulnerables.

Miles de unidades de material escolar donados por los vecinos del sur de Madrid

Durante las semanas que ha durado la campaña, se ha recogido un total de 1.195 unidades de material escolar donado por los clientes del hipermercado. Han entregado cuadernos, lápices, bolígrafos, pinturas, rotuladores, marcadores, pintura plástica, celofán, tijeras, pegamento, colas, borradores y sacapuntas.

Un material de gran ayuda para las familias que ven en el incio del curso escolar, un problema más para su economía familiar.

Además, la Fundación Alcampo hizo entrega de una donación de material escolar (valorada en 273,95€).

Las familias más vulnerables son las beneficiarias de esta campaña

Las casi mil doscientas unidades recogidas se han repartido entre las 16 Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Leganés. En 2021, la ayuda de Cáritas a través del programa de «Acogida y Asistencia», en Leganés, llegó a más de cuatro mil seiscientas personas.

Este material escolar ha llegado a las familias más vulnerables para ayudarles en la vuelta al colegio de sus hijos. Como se dijo en la presentación de la memoria de Cáritas Diocesana del 2021, las familias están siendo las más golpeadas por esta crisis económica y social, ya que el 78,31% de las personas que pasan por las 97 Cáritas Parroquiales.

Esta donación por parte de Alcampo Leganés y de los vecinos del sur de Madrid, es de gran ayuda para las familias que no pueden afrontar el gasto de los materiales escolares que necesitan cada uno de sus hijos.

Agradecimiento al voluntariado

Esta campaña se ha podido realizar gracias a la colaboración de la dirección de Alcampo en el centro comercial de Parquesur, pero, sobre todo, a las voluntarias del arciprestazgo de Leganés, y a los seminaristas del seminario mayor de la Diócesis de Getafe, que estuvieron en diferentes turnos durante los quince días que duró la recogida.

Esta colaboración entre Cáritas y Alcampo se espera que sea el inicio de un trabajo en común por los más vulnerables del sur de Madrid.

#CadaGestoCuenta