Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / De interés

De interés

!GRACIAS¡ a las iniciativas a favor de Cáritas
GRACIAS

INICIATIVAS A FAVOR DE CARITAS EN NAVIDAD 2013

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES PARROQUIA S, FCO. Y STA. CLARA DE FUENLABRADA

ACTIVIDADES Diciembre 2013:

- Mesa solidaria CONDIS, consistente en la colocación en el supermercado del barrio de una mesa informativa de las carencias de algunos de nuestros vecinos, con recogida voluntaria de alimentos navideños y de mayor necesidad.

- Operación KILO en nuestra parroquia con recogida de alimentos durante el mes de Diciembre.

TAMBIÉN COLABORAN CON NOSOTROS:

- Gimnasio Nam-San, c/ Dinamarca 14, con recogida de alimentos y juguetes.

- Compañeros de trabajo de nuestro acólito Carlos, que hacen la línea de Cercanías de Renfe Humanes-Móstoles El Soto, con recogida de alimentos.

- Loli Pérez, esteticista, c/ Alemania 4, 4º-D, con recogida de alimentos. Depilación Láser, Eléctrica, Cera, Manicura, Pedicura, Tratamientos Corporales, etc. Pedir cita en los tlfns. 91 607 4835 / 610 717 147.

- III Tirada de Arqueros por la Infancia en Fuenlabrada. Sábado 7 de Diciembre, Torneo en el Parque de la Cantueña, con el fin de recaudar juguetes para los niños fuenlabreños. El precio de la inscripción es un juguete nuevo de un importe aproximado de 12€. Los juguetes se donarán a nuestra Cáritas Parroquial, quien se encargará de

repartirlos entre los niños más necesitados. Invitado especial: D. Antonio Rebollo, conocido por encender la llama olímpica Barcelona´92.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA S. BERNANDO DE PARLA por parte de la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Parla.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS PARROQUIALES DE GETAFE.

- JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL AULA MUNICIPAL DE DANZA FUNDACIÓN ANTONIO GADES
Lugar: Teatro F. G. Lorca, Getafe Días: los días 18 y 19 de diciembre

- CONCIERTO ESCUELA DE MÚSICA DE GETAFE
Lugar: Teatro Auditorio Federico García Lorca. Días: Lunes 16 de Diciembre a las 19´00 horas. Recogida de Alimentos para Cáritas Parroquiales de Getafe.

- BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE GETAFE, recogida de alimentos al retirar un libro.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS PINTO. Promueve la cadena Ser Madrid Sur, viene haciendo campaña de Navidad, (recogida de alimentos) desde hace unos años, en Pinto.Del 2 al 13 de Diciembre y que el último día de recogida, (el 13) hace un programa de radio, en directo desde el centro comercial Pza de Éboli.

Tómbola Solidaria: Centro Comercial Princesa de Éboli en Pinto. Del 10 al 22 de Diciembre, en horario comercial

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA NS ASUNCIÓN DE MÓSTOLES por parte de la Centros Comerciales (AhorraMas, Mercadona,…) y Colegio Rosalia de Castro de Móstoles.

RASTRILLO SOLIDARIO  A FAVOR DE CARITAS VILLA DEL PRADO, los días 5,6,7,8 de Diciembre y OPERACIÓN KILO con la participación del colegio, del instituto y del hospital Virgen de la Poveda hasta el 21 de Diciembre.

FESTIVAL BENÉFICO A FAVOR DE CARITAS GRIÑON: FESTIVAL DEPORTIVO-ARTISTICO: , Carrera popular, Partido fútbol sala, Actuación Banda de música, Exhibición de Gimnasia rítmica y  cubierto Municipal.  Entidades colaboradoras: Triatlon 3 sport Griñon/Solomaquina/One centro de entrenamiento personal/Bicicletas Gil/asociación de comerciantes de Griñon.

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y APORTACIONES EN EFECTIVO A FAVOR DE CÁRITAS DE ALCORCÓN: El pasado domingo día 1 de diciembre se ha celebrado un evento deportivo de Baloncesto con. La cantidad económica han sido 500 euros que se distribuirá en las distintas parroquias.

CAMPAÑA DE JUGUETES A BENEFICIO DE CÁRITAS DE  ALCORCÓN patrocinada por diferentes equipos de fútbol de la localidad.

FESTIVAL BENEFICO  " HIPHOP" A FAVOR DE CARITAS PARROQUIAL SAN FORTUNATO DE LEGANÉS. En la Junta Municipal De La Fortuna (Leganés) el 21 de diciembre.

RECOGIDA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD  a favor de Caritas Parroquial de S. Benito Menni de Fuenlabrada.
- Colegio Público "Juan de la Cierva" (promovido por el AMPA)
.
1 vez al mes durante todo el curso escolar 2013/2014. (como valor de entrada de cine)
- Colegio Público "El Arcipreste de Hita", Del 2 al 13 de diciembre

RECOGIDA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD  a favor de Caritas Parroquial de S. San Juan Bautista  de Fuenlabrada.
Colegio Público "Green peace" 3-5 de diciembre.

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA Pª DE LA ASUNCIÓN, EN PARLA:  Diciembre 2013)
- El 22 se harán MIGAS SOLIDARIAS en el patio del Templo de Ntra. Sra. de la Asunción
- El 22 y el 29 un partido de fútbol en el Estadio de Fútbol de Parla, a favor de Caritas Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, (Entrada: 3kgs. de alimentos.
En el Hospital Infanta Cristina de Parla, se ha hecho una Opderación Kilo a favor de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción.
- Se recogen alimentos en las fiestas navideñas de Catequésis y permanentemente en  la Parroquia.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LAS  PARROQUIAS DE VALDEMORO.

En Centros Comerciales, colegios. Hasta 20 de Diciembre.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LA  PARROQUIAS DE NAVALCARNERO.

En los Colegios de Navalcarnero  hasta el día 20 de diciembre.

Eventos durante el 2013

NAVALCARNERO, 21 DE ABRIL DE 2013
Acto benéfico en la  Residencia “La Aurora” de Navalcarnero a beneficio de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. La Asunción.
ARANJUEZ, OPTICA LOHADE DE ARANJUEZ, 17 DE MARZO DE 2013.
Sortean prendas deportivas de famosos deportistas de Aranjuez, con papeletas a un euro, con motivo de maratón organizado por el Ayuntamiento para el domingo 17 de marzo. .En él corren gentes que pertenecen a un grupo solidario llamado Grupo Solidario Lohade, vinculado a las ópticas.Los beneficios de ambas iniciativas serán para la Cáritas Arciprestal de Aranjuez.GRACIAS A LA SOCIEDAD HELECHOS (LEGANES)

"Cáritas Diocesana de Getafe agradece a la Sociedad Helechos el donativo de 6.500€  entregados en Diciembre del 2011. Este donativo ha hecho posible que, durante 2012, personas, principalmente de Leganés , en un alto porcentaje, mujeres con hijos a su cargo, sin apoyos familiares y sin recursos económicos, hayan podido asistir a cursos de formación para el empleo.

Con el apoyo económico de Helechos, se han cubierto los gastos de transporte en los desplazamientos hacía el centro de formación y en la búsqueda de empleo, así como necesidades básicas familiares (recibos, alimentación, higiene, etc.)

Nuevamente reiteramos, en nombre de todas ellas, nuestro más profundo agradecimiento."

LEGANES. TRABAJADORES DE LOGESTA

Nuestro agradecimiento a los trabajadores de Logesta por su aportación de 294,20€, para cubrir las necesidades básicas de familias en situación de desempleo y escasos recursos.

GETAFE. "La Cooperativa Lago Bañolas” (Fase de El Bercial - Getafe)

en fase de liquidación, ha decidido en asamblea donar el resto final del capital social, que asciende a unos 3.700,00€, a Cáritas Diocesana de Getafe. Desde aquí nuestra agradecimiento en nombre de todas las personas que se verán favorecidas por este generoso gesto".

GRACIAS
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS
BUSCAR ARTÍCULOS

!GRACIAS¡ a las iniciativas a favor de Cáritas
Las Caritas ante la Crisis 2012
GRACIAS POR LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS EN LA DIÓCESIS A FAVOR DE CÁRITAS EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS
2011-13 2012 2014 ayudas a familias campaña convenio dia de caridad FILIPINAS foessa getafe GRACIAS institucional leganes leganés Madrid Medios Retiro Tomás vigilia vive sencillamente

Información de interés
Compartiendo el Viaje
Información de interés
ACCESOS

COLABORA Y PARTICIPA
Tu compromiso mejora el mundo
En TU barrio, en TU municipio, en TU Diócesis INFÓRMATE, IMPLÍCATE, COMPROMÉTETE. Te invitamos a que participes en los eventos organizados por Cáritas y a colaborar con tus actitudes y aptitudes.

AGENDA DE EVENTOS

SÉ PARTE- hazte de Cáritas

(Voluntariado - Donante- Legado)

Cáritas Española