Rafael Barbudo, nuevo director de Cáritas Castrense
 03/03/2017

Cáritas. 3 de marzo de 2017.- El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, ha nombrado a Rafael Barbudo Gironza nuevo director de Cáritas Castrense. En un encuentro celebrado ayer entre ambos, abordaron la nueva etapa y los nuevos retos que afrontará Cáritas Castrense tras el nombramiento del hasta ahora director, Manuel Bretón, como presidente de Cáritas Española.

Rafael Barbudo es teniente general en situación de retiro. Nació en Madrid el 28 de enero de 1945. Ingresó en el Ejército en 1964, en la Academia General Militar de Zaragoza, desde donde  pasaría a la Academia de Artillería de Segovia, donde fue ascendido al empleo de Teniente.

Fue Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército y en su dilatada trayectoria militar ha desempeñado diversas responsabilidades, tanto en España como en el extranjero. Cuenta con una amplia experiencia en relaciones internacionales, seguridad y defensa, y en personal. Habla inglés, francés e italiano.

Voluntario de Cáritas Castrense desde su inicio, Rafael Barbudo conoce bien la organización, sus retos, los voluntarios, con los que ha trabajado codo con codo, y las necesidades a las que ha de hacer frente la Cáritas Diocesana. Como coordinador del Área de Planificación y Programación del Órgano Central, ha participado directamente, entre otros proyectos, en la constitución y creación de las Cáritas Parroquiales.

El nuevo director tomará posesión de su cargo el próximo jueves 9 de marzo ante el arzobispo castrense.

Rafael Barbudo  Cáritas Castrense  Director  Nombramiento