CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CÁRITAS CASTRENSE A FAVOR DE ALUMNOS SIN RECURSOS DEL LÍBANO
 21/12/2015

Cáritas. 21 de diciembre de 2015.- Favorecer el acceso a la educación de los menores libaneses en situación más precaria. Este es el objetivo prioritario del “Proyecto Líbano” de la Cáritas Castrense, a beneficio del cual se celebra mañana un concierto solidario de Navidad en la catedral castrense de Madrid (calle Sacramento 1).

Los fondos recaudados en este evento se destinarán íntegramente a financiar las actividades del “Proyecto Líbano”, una iniciativa con la que la Cáritas Castrense pretende ayudar a las familias libanesas que no pueden afrontar los fatos de educación de sus hijos, y reducir las lacras del abandono escolar, el trabajo infantil y la delincuencia juvenil.

Escuelas cristianas de Marjeyoun

En el marco de un convenio suscrito con Cáritas Española, este proyecto educativo de la Cáritas Castrense se llevará a cabo entre la población escolar de entre 5 y 14 años de edad de las cinco escuelas cristianas de la región libanesa de Marjeyoun.

A través de diversas actividades educativas y de tiempo libre, el objetivo último es favorecer el acceso educativo de los menores más vulnerables y contribuir, a medio plazo, a la mejora de la situación social de la infancia libanesa en situación precaria. Para ello se dará prioridad a aquellas familias numerosas que presentan carencias básicas, con niños huérfanos y con enfermos de larga duración.

El concierto dará comienzo a las 7 y media de la tarde y correrá a cargo de los grupos Coro CEDAM, Coro Villa de Las Rozas y Coro .Juvenil Villa de Las Rozas. El programa incluye diversas obras del repertorio tradicional navideño.

Líbano  Educación  Cáritas Castrense  Precariedad  Infancia