RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LA LABOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE TUI-VIGO
 09/10/2015

Cáritas. 9 de octubre de 2015.- Cáritas Diocesana de Tui-Vigo ha sido objeto de un reconocimiento público por parte del Cuerpo Nacional de la Policía de Vigo-Redondela. El pasado 2 de octubre, festividad de los Ángeles Custodios, patrón del citado Cuerpo Nacional, se celebró, en sus dependencias oficiales de Vigo, el tradicional acto anual, en el que, entre distintos galardones, se hizo entrega a Caritas Diocesana de Tui-Vigo de una placa conmemorativa, que fue recogida por el director de la entidad diocesana, Angel Dorrego Leal.

Cercanía de los voluntarios

Durante el acto, se procedió a la lectura de los motivos por los que este año se ha hecho acreedora a Cáritas Tui-Vigo de este reconocimiento.

En el citado texto se señala lo siguiente: “De entre las organizaciones sociales que dan luz a las esperanzas de muchas personas de un posible mañana mejor, queremos destacar a una que es cercana a muchos ciudadanos, porque está próxima al lugar donde viven las personas necesitadas, una organización compuesta por cientos de voluntarios, que ofrecen su tiempo libre en favor de los más necesitados, que lo dan todo sin esperar nada a cambio, aunque reciben el mejor sueldo que uno puede esperar, como es ofrecer dignidad a quien lo ha perdido todo. Por ello, en nombre de todo el colectivo policial, queremos ofrecer el reconocimiento público a Cáritas por devolver tanta dignidad a quien ya no tiene casi nada y, en ocasiones, ni esperanzas”.

El acto de entrega estuvo presidido por el comisario de Vigo-Redondela, José Muñoz, y contó con la presencia del subdelegado del Gobierno de Pontevedra, los alcaldes de Vigo y Redondela, la presidenta de la Diputación, los jefes de la Policía Local y Autonómica en la ciudad, los mandos de la Guardia Civil, los decanos de la Magistratura, de la Fiscalía y de los Colegios de Abogados y Procuradores, así como la práctica totalidad de los miembros de la Policía Nacional, junto a numeroso público.

Tui-Vigo  Reconocimiento  Voluntariado  Policía Nacional
RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LA LABOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE TUI-VIGO