Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Curso para directivos de Cáritas en la Fundación Pablo VI sobre liderazgo al servicio de las personas
 14/11/2018

Cáritas. 14 de noviembre de 2018.- El próximo 28 de noviembre se inaugurará oficialmente el programa de formación para directivos de Cáritas que se impartirá a lo largo del año en la Fundación Pablo VI y que es fruto de un acuerdo suscrito el pasado mes de marzo entre estas dos instituciones y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta oferta formativa se plasma en un curso de experto en “Liderazgo al Servicio de las Personas”, con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, en el que se formará a los equipos de dirección de diversas Cáritas Diocesanas del país en valores, habilidades de gestión y modelos de acción coherentes con la misión y el modelo de acción social de esta institución.

Los contenidos del curso, de un año de duración, irán orientados a fortalecer y mejorar esas capacidades de gestión y liderazgo de los equipos diocesanos con una visión asentada en la Doctrina Social de la Iglesia.

Coordinador por Xavier Serna, técnico del Equipo de Desarrollo Institucional de Cáritas, el curso, que tendrá modalidad semipresencial, consta de 28 créditos repartidos en 5 módulos, de 20,5 horas lectivas (dos días y medio) y un sexto módulo online, que se distribuye a lo largo del curso. Para obtener el título de “Experto” cada alumno tendrá que realizar además un trabajo fin de curso.

Esta iniciativa responde al acuerdo suscrito entre las tres entidades con el compromiso de trabajar conjuntamente en la formación integral y universitaria de trabajadores y colaboradores de Caritas, y realizar actividades formativas que profundicen en la calidad de la gestión de los dirigentes de las Cáritas Diocesanas.

Inauguración del curso

En la inauguración oficial del curso estarán presentes, en representación de las tres instituciones promotoras, monseñor Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas; Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI; y Miriam Cortés, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles día 28 de noviembre, a las 10,30 horas, en la sede de la Fundación Pablo VI de Madrid (Paseo Juan XXIII, 3).


Formación  Directivos  Fundación Pablo VI  UPSA 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
14/10/2019
Cáritas recibe 36,6 millones € del Programa POISES del Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo  2019  Financiación  Formación  Pobreza  Empleo 
09/07/2019
Compromiso político y transformación social desde la fe
Formación  Compromiso político  Transformación social  Fe 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos Legales
  Caritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internacionalis
 
Diócesis de Cartagena facebook twitter
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009