Agentes de Cáritas evalúan en Valencia su trabajo con infancia, adolescencia y familia vulnerables
 15/11/2017

Cáritas. 15 de noviembre de 2017.- En vísperas de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional del Niño, Cáritas celebra en Llíria (Valencia) el Encuentro Confederal de Infancia, Adolescencia y Familia.

Estas jornadas, que comienzan mañana y concluyen el próximo sábado, se convocan con el objetivo de que todos los agentes de la Confederación Cáritas en España puedan, por una parte, reflexionar de manera conjunta sobre los retos actuales que plantea el acompañamiento a los menores en situación más vulnerable y, por otra, elaborar propuestas de intervención socioeducativa en torno a la atención tanto de los niños y adolescentes como de sus familias.

Ciberacción con niños y adolescentes

Una de las actividades del encuentro, en el que se dan cita unos 150 agentes de Cáritas de todo el país que trabajan en los diversos proyectos de infancia y familia, será la realización una ciberacción con motivo del Día Internacional del Niño para reclamar la protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Para ello, en las últimas semanas se ha lanzado la pregunta “¿Tenemos Derechos?” a los niños, niñas y adolescentes acompañados por Cáritas, que han aportado sus respuestas a través de una fotografía en las que ellos son los protagonistas. Estas instantáneas van a ser la que den soporte a la estrategia de la ciberacción que se desarrollará en redes sociales y que tendrá su momento culminante el 20 de noviembre.

Ponencias

El programa del encuentro incluye dos ponencias. La primera de ella, dedicada al tema "Transmisión intergeneracional de la pobreza", corre a cargo de Raúl Flores, técnico del Equipo de Estudios de Cáritas Española. En la segunda, Pepa Horno, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y consultora en infancia, afectividad y protección, abordará las "Claves en la intervención socio educativa en las familias con niños, niñas y adolescentes".

A lo largo de las jornadas se compartirán las experiencias del trabajo desarrollado en el ámbito de la infancia que llevan a cabo Cáritas Diocesana de Barcelona a través del Proyecto Paidós y Cáritas Cartagena-Murcia en el marco del Proyecto CAYAM.

Encuentro  Infancia  Familia  Ciberacción