Carlos Gómez Bahillo asume los cargos de director y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zaragoza
 03/11/2017

Cáritas. 3 de noviembre de 2017.- El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha designado delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana a Carlos Gómez Bahillo, catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

El nombramiento de Gómez Bahillo, que sucede en el cargo a Jaime Sanaú Villarroya, se hará efectivo el próximo jueves 9 de noviembre.

Catedrático de la Universidad de Zaragoza

Carlos Gómez Bahillo (Zaragoza, 1949), casado, con dos hijas y abuelo de cuatro nietos, estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las Universidades de Comillas y Complutense de Madrid, donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología, y de doctor en Sociología. Actualmente es catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Gómez Bahillo ha coordinado el Estudio de las Minorías religiosas en Aragón, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Ministerio de Justicia).

Vinculado desde su juventud a comunidades cristianas, es voluntario en la fundación canónica Proyecto Hombre. A este respecto, ha destacado la “oportunidad que he tenido de acompañar a los que viven la solidaridad como proyecto personal”.

Zaragoza  Nombramiento  Director  Delegado