«Centro Amigo» de Cáritas Sevilla: Diez años creando hogar
 29/05/2017

Cáritas. 29 de mayo de 2017.- Cáritas Diocesana de Sevilla celebró el pasado viernes, 26 de mayo, con la presencia del cardenal Carlos Amigo Vallejo, el décimo aniversario del centro de inclusión para personas sin hogar que lleva su nombre.

El Centro Amigo fue el regalo en el que se materializaron las donaciones que, en 2007, las hermandades, órdenes religiosas y otras entidades realizaron a la Iglesia de Sevilla con motivo de la celebración de las Bodas de Plata del cardenal en la Archidiócesis.

Diez años después, Cáritas Sevilla celebró, en la Parroquia de Santa Ana, una eucaristía presidida por el propio cardenal Amigo, a la que acudieron trabajadores, voluntarios y residentes del centro. Posteriormente, el cardenal, acompañado del director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, y los presentes en la misa, visitaron el centro y compartieron un pequeño momento fraterno.

El Centro Amigo es, al mismo tiempo, un espacio residencial de acogida para veinte personas y un centro de día del que se pueden beneficiar otras veinte. Desde que monseñor Amigo lo inaugurara en 2007,  el centro ha acogido y acompañado alrededor de 700 personas en riesgo de exclusión social grave. El pasado año fueron atendidas 46. Diez años dedicados a los más pobres, diez años creando hogar.

Sevilla  Centro Amigo  Aniversario  Sin Hogar  Acogida