05/06/2020
Cáritas Española responde al impacto del coronavirus en los desplazados y refugiados de crisis olvidadas
Una mujer sigue medidas de higiene ante el coronavirus (Foto Cáritas Internatioalis)

Se acaban de aprobar partidas por un total de 387.000 euros para sendos proyectos en Sudán del Sur, Malí, Níger y Ucrania.

04/06/2020
Una investigación de Cáritas constata el hondo impacto social de la crisis del coronavirus en las personas que acompaña
Una voluntaria de Cáritas atiende a domicilio a una persona mayor (Foto Cáritas Tenerife)

En la población atendida por Cáritas, la tasa de desempleo ha aumentado 20 puntos, ocho veces más que en el resto de trabajadores. Unas 450.000 personas que viven en hogares apoyados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos

02/06/2020
Cáritas aplaude la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, un paso decisivo en la lucha contra la pobreza severa

Esta medida, demandada desde hace años por Cáritas, nos dignifica como país y nos acerca a la media europea de protección social. Es un déficit que la medida excluya a las personas en situación administrativa irregular.

01/06/2020
Cáritas plantea en el Congreso unas medidas de «reconstrucción» volcadas en las personas más vulnerables

La secretaria general de Cáritas comparece en el Grupo de Trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidado de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion
No se han encontrado resultados

Campaña Institucional
DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana de Cartagena

Isabel La Católica, nº 7
30003 MURCIA
Teléfono: +34 968-21.11.86
Fax: +34 968-21.57.14

Correo Electrónico: caritas@caritasregiondemurcia.org

www.caritasregiondemurcia.org/

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Centros de Acción Social

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Seguridad | Aspectos Legales
  Caritas Española