Voluntarios|Donantes|Legados|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Colabora / Voluntarios

Voluntarios

La actuación de Cáritas no sería posible sin el compromiso de muchos hombres y mujeres que viven su opción por los pobres como una manera de construir un mundo más justo.

Si quieres colaborar con nosotros en la construcción de un mundo más justo, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Voluntariado de Cáritas. Estaremos encantados de responder a tus dudas e inquietudes. O si lo prefieres, rellena el formulario de solicitud y nos pondremos en contacto contigo.

La Carta del Voluntariado de Cáritas:

• Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Soy solidario y quiero...

Seguridad | Aspectos Legales
  Caritas Española