Voluntarios|Donantes|Legados|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Colabora / Empresas Solidarias

Empresas Solidarias

Empresas solidarias

Cáritas busca en el sector empresarial un aliado para transmitir aquellos valores que permitan construir una sociedad más solidaria y justa con los más vulnerables y con los que más sufren. Dentro de las empresas son muchas las personas que tienen la inquietud de sentirse útiles, implicarse y comprometerse con los colectivos más desfavorecidos.

Ideario Ético de Cáritas en su relación con las empresas

El Ideario Ético para la relación de Cáritas Española con las empresas establece los criterios éticos que regularán las colaboraciones con aquellas empresas e instituciones sensibles al desarrollo integral de los hombres y de los pueblos. Estos criterios se inspiran en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia. Así pues, no se realizarán colaboraciones con empresas que atenten contra los siguientes principios fundamentales:

• La protección de la vida humana
  • El respeto de los derechos humanos
  • La defensa de la paz
  • El cuidado del medio ambiente.
  • 5. La protección y promoción de la salud
  • 6. La responsabilidad social de la empresa

Cómo pueden colaborar las empresas con Cáritas

Llevar a cabo una donación

Con ella colaboras a que Cáritas siga velando y acompañando a los colectivos más vulnerables y excluidos. Seguiremos siempre denunciando los crecientes desequilibrios entre los pueblos ricos y los pobres, manteniéndonos cerca de cuantos viven situaciones de precariedad y olvido.
Puedes hacerla mediante:
  • Cuotas fijas
  • Donativo puntual
DESGRAVACIÓN.
Podrás deducir el 35% en la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

Llevar a cabo Campañas con Empleados

Como empresa, puedes colaborar con Cáritas llevando a cabo Campañas de Comunicación a vuestros empleados, a través de vuestras herramientas de comunicación (intranet, web, revista corporativa, newsletter…).
VER MÁS…

Estas campañas tendrían varios objetivos:
  • Informar y sensibilizar a vuestros empleados en materias relacionadas con la exclusión y la vulneración de los derechos humanos de la sociedad y sobre la realidad de los países más desfavorecidos.

• Hacerles partícipes de la realidad de Cáritas informándoles sobre los distintos proyectos que la institución lleva a cabo.

• Hacer un llamamiento a la colaboración, para todos aquellos empleados que quieran llevar a cabo un donativo.
ALGUNAS INICIATIVAS.
Matching Gift: La dirección de la empresa dona la misma cantidad o el doble de la cantidad aportada por los empleados.

Adquirir productos solidarios de Cáritas

Cada vez que tu empresa adquiere nuestros productos, colabora con Cáritas…
  • Velando por 261.697 personas en situación de vulnerabilidad.

• Acompañando a 111.663 personas en situación de exclusión.

• Facilitando la inserción socio-laboral de más de 70.000 personas en España.

• Mejorando la acogida y la atención primaria de 597.172 personas en todo el territorio nacional.

• Generando condiciones educativas y sanitarias dignas para 9.315.100 personas en países más desfavorecidos.
TARJETAS DE NAVIDAD SOLIDARIAS.

Felicita a tus colaboradores, familiares y amigos difundiendo las Tarjetas de Cáritas Española. Este gesto solidario contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de personas, generando oportunidades educativas, favoreciendo la creación de empleo y garantizando unas condiciones sanitarias dignas.

Para cualquier tema relacionado con el pedido, condiciones económicas y personalización de la tarjeta, puedes contactar con María Angeles García, en el 91 444 10 18, o a través del correo electrónico magarcia.ssgg@caritas.

Conocer los productos financieros, éticos y solidarios en los que Cáritas participa

Cáritas forma parte, como entidad beneficiaria, y como miembro de la Comisión Ética, de varios Fondos de Inversión Éticos y Solidarios, con Instituciones financieras de renombre.

En la vertiente solidaria de los fondos, Caritas percibe un % de la comisión de gestión generada por el fondo.

En su vertiente ética, estos fondos cuentan con una filosofía de inversión que incorpora, a los tradicionales criterios financieros, criterios sociales y medioambientales. Esto permite a los inversores combinar los objetivos económicos con valores sociales, vinculados a ámbitos de justicia social, desarrollo económico, paz y medio ambiente. Por ello, la cartera de empresas de estos fondos está formada por entidades que cumplen los criterios éticos de Cáritas Española

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...

Seguridad | Aspectos Legales
  Caritas Española