Transparencia|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos
 
  Conoce Cáritas / Organización

Organización

 
ORGANIZACIÓN EN LA DIÓCESIS
Alternativo
  

Nuestra Cáritas junto con otras Cáritas diocesanas, forma la confederación Cáritas Española.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

La acción desarrollada para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países y territorios, integradas en la Cáritas Internacional, con sede en Roma. Es en este contexto de la red de Cáritas Internationalis donde se ha desarrollado también nuestra pertenencia y participación activa en Cáritas Europa. Nuestro compromiso deriva de modo natural de nuestra fe, vivida en las comunidades cristianas de las parroquias. Éstas forman la Diócesis, y por eso hablamos de Cáritas Diocesana como el conjunto que forman todas y cada una de las Cáritas parroquiales.


En nuestra diócesis, existe Cáritas en 170 parroquias.

Map ZONA PASTORAL URBANA DE MURCIAZONA PASTORAL SUBURBANA IZONA PASTORAL SUBURBANA IIZONA PASTORAL DE CARTAGENAZONA PASTORAL CAMPO DE CARTAGENA - MAR MENORZONA PASTORAL DE LORCAZONA PASTORAL DE CARAVACA - MULAZONA PASTORAL DE CIEZA - YECLA
   

Cáritas Diocesana de Cartagena

Isabel La Católica, nº 7
30003 MURCIA
Teléfono: +34 968-21.11.86
Fax: +34 968-21.57.14

Correo Electrónico: caritas@caritasregiondemurcia.org  

www.caritasregiondemurcia.org/ 


Ver mapa más grande



ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

Cáritas España

La red de Cáritas en España está constituida por más de 5.600 Cáritas parroquiales, agrupadas en 68 Cáritas diocesanas que, a su vez están distribuidas en 13 Cáritas regionales. 


Cáritas Europa

Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman. La red trabaja junto con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociados públicos y privados.

Cáritas Europa centra sus actividades en la propugnación de políticas y acciones de presión relativas a la pobreza, la desigualdad social o las migraciones, tanto a nivel europeo como nacional.

Entre muchas funciones, apoya decisivamente a todos sus miembros en las actividades de cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo y paz.

Alternativo

Cáritas Internacionalis

Cáritas Española forma parte de la confederación Cáritas Internacional, una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Caritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.

Alternativo
 
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos Legales
  Caritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internacionalis
 
Diócesis de Cartagena facebook twitter
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009