Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos
 
  Conoce Cáritas

Conoce Cáritas

 
NUESTRA IDENTIDAD
Alternativo


Nuestra Cáritas junto con otras Cáritas diocesanas, forma la confederación Cáritas Española.

Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

La acción desarrollada para la erradicación de la pobreza tiene también una amplia dimensión internacional que funciona a través de 154 Cáritas nacionales, con presencia en 198 países y territorios, integradas en la Cáritas Internacional, con sede en Roma. Es en este contexto de la red de Cáritas Internationalis donde se ha desarrollado también nuestra pertenencia y participación activa en Cáritas Europa. Nuestro compromiso deriva de modo natural de nuestra fe, vivida en las comunidades cristianas de las parroquias. Éstas forman la Diócesis, y por eso hablamos de Cáritas Diocesana como el conjunto que forman todas y cada una de las Cáritas parroquiales.

En nuestra diócesis de Cartagena, existe Cáritas en 170 parroquias.



MÁS INFORMACIÓN
DÓNDE ESTAMOS
Mapa ZONA PASTORAL URBANA DE MURCIAZONA PASTORAL SUBURBANA IZONA PASTORAL SUBURBANA IIZONA PASTORAL DE CARTAGENAZONA PASTORAL CAMPO DE CARTAGENA - MAR MENORZONA PASTORAL DE LORCAZONA PASTORAL DE CARAVACA - MULAZONA PASTORAL DE CIEZA - YECLA

Cáritas Diocesana de Cartagena

Isabel La Católica, nº 7
30003 MURCIA
Teléfono: +34 968-21.11.86
Fax: +34 968-21.57.14

Correo Electrónico: caritas@caritasregiondemurcia.org  

www.caritasregiondemurcia.org/ 


Ver mapa más grande

   


QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
MÁS INFORMACIÓN
ORGANIZACIÓN
Los Servicios Generales de Cáritas en la Diócesis de Cartagena coordinan la acción de la gran red que es Cáritas en la Región: 170 equipos de Cáritas parroquiales repartidos por toda la geografía regional a través de los cuales podemos comprobar el pulso constante de la vida en la Región. En la actualidad tenemos 37 centros de acción caritativa y social dónde se desarrollan programas y proyectos en los lugares donde la necesidad lo requiere o la pobreza es más severa, abarcando personas solas, familias y colectivos donde se expresa y sufre la pobreza en nuestra Región.
MÁS INFORMACIÓN
ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO
Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
MÁS INFORMACIÓN
HISTORIA
En 1954 aparece Cáritas en la Diócesis de Cartagena o Región de Murcia, se inicia una revolución pacífica a favor de la justicia, con la vocación de servicio de aquel que es su motor “Jesucristo” “No he venido a ser servido sino a servir” Con esta fuerza, Cáritas impulsa la acción de la Iglesia a favor de los derechos de los más débiles, haciendo presente entre las personas el Amor de Dios a través del ejercicio de la caridad de cada comunidad cristiana expresada por los equipos de cáritas parroquiales, en su acogida, escucha activa, acompañamiento… proporcionando los recursos primarios.
 
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos Legales
  Caritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internacionalis
 
Diócesis de Cartagena facebook twitter
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009