Plan Diocesano de Voluntariado
 16/03/2011

Cáritas Diocesana de Ciudad Real, presenta su Plan Diocesano de Voluntariado 2011-2014

El Plan Diocesano de Voluntariado es un documento que da respuesta a la petición de la V Asamblea Diocesana, dónde se desatalla por qué un plan, para qué y hacia dónde se han de orientar las acciones de animación, formación y acompañamiento de nuestro voluntariado del año 2011 al 2014.

El Plan nos ha de servir de apoyo para concretar la acción voluntaria en los arciprestazgos y Cáritas locales, siempre teniendo en cuenta la realidad de cada Cáritas Parroquial e Interparroquial.

Para este año 2011 tenemos como objetivos: dar a conocer y poner en marcha el Plan Diocesano de Voluntariado en todas las Cáritas de la diócesis; sensibilizar y convocar a los jóvenes (de entre 18 y 25 años), ofertando campos de accicón adecuados y posibles para su compromiso social como voluntarios de Cáritas y organizar y difundir la campaña de voluntariado con el nuevo lema: "¡Atrévete! Vidas voluntarias que cambian el mundo!", durante todo el año 2011.

Las actividades que se tienen previstas durante los próximos meses son la presentación del Plan en las reuniones arciprestales de los sacerdotes, a todos los trabajadores de Cáritas en su espacio de formación y en todas las coordinadoras arciprestales de Cáritas.