Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD REAL PRESENTA LA CAMPAÑA DE CARIDAD 2018
 29/05/2018
Como cada año, Cáritas diocesana de Ciudad Real sale a la calle para celebrar el Día de Caridad, entorno a la festividad cristiana del Corpus Christi el próximo domingo 3 de junio. En esta ocasión, bajo el lema confederal “Tu compromiso mejora el mundo”, invitamos a vivir este Día de Caridad desde la alegría y el testimonio que nos convierte en amigos y discípulos de Jesús, llamados a vivir un estilo de vida basado en el amor y el servicio a los demás.
 
Esta campaña se sustenta en seis caminos para alcanzar ese compromiso en el ejercicio de la caridad:
 
1. Defensa de la dignidad humana
La caridad nos exige descubrir nuestra identidad y defender nuestra dignidad personal. Su fundamento radica en el misterio de la Trinidad que nos habita y nos constituye como imagen suya.
 
2. Cuidado de la casa común
La caridad nos sensibiliza sobre la importancia de sentirnos solidarios con la realidad global de nuestro mundo, sabiendo que el cuidado de nuestra vida, de las relaciones con la naturaleza y de la casa común es inseparable de la justicia, la fraternidad y la fidelidad a los demás.
 
3. Servicio al desarrollo humano integral
La caridad nos lleva a promover el desarrollo humano integral. No estamos en el mundo solo para dar pan o para promover un simple desarrollo económico.
 
4. Transformación personal y social
La caridad con los que sufren a causa de la marginación y la exclusión nos mueve a reaccionar ante las injusticias sabiendo que no es suficiente atender a las víctimas. Es necesario incidir en el cambio de las reglas de juego del sistema económico-social.
 
5. Abrir caminos a una economía más solidaria
Nuestras Cáritas tienen ya un fecundo recorrido en este campo. Dando paso a una economía de comunión, a experiencias de economía social que favorezcan el acceso a los bienes y a un reparto más justo de los recursos.
 
6. Espiritualidad de ojos abiertos
Nuestra mística ha de ser una mística de ojos abiertos a Dios ya los hermanos, no una mística sin nombre y sin rostro, como algunas de moda.
 
La falta de compromiso es lo que caracteriza a la sociedad actual. En Cáritas vamos contracorriente porque sí hablamos de compromiso y con toda la actualidad y el rigor que nos exige la realidad. Por ello, queremos poner en valor la vida que se entrega a los más pobres y frágiles de la sociedad, a través de todos los proyectos e iniciativas que desarrollamos. Invitamos a toda la comunidad a conocerlos, a participar en ellos y a sumarse a nuestra causa transformadora para convertir el mundo en lugar mejor.


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO
EL NIVEL DE ESTUDIOS, LA OCUPACIÓN LABORAL Y LA RENTA CONTRIBUYEN A QUE LA POBREZA SE HEREDE DE PADRES A HIJOS

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Crisis Denuncia Derechos Día de Caridad Emergencia Filipinas Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Siria Solidaridad Terremoto Unión Europea
Logotipo
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios y Donantes
PUBLICACIONES
Agora nº 33

Boletín Caritas Regional de Castilla La Mancha
Boletin Caritas Castilla La Mancha
 
Ágora nº 45

Portada boletín
 
Boletín En Vanguardia nº 144

Portada boletín
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Española
Cáritas Internacionales
Cáritas Europa
 
Logo Obispado Ciudad Real Logo Facebook
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009