Cáritas Diocesana de Ciudad Real pone en marcha la campaña de Navidad
 13/12/2017

Con la llegada del tiempo de Navidad, ocasión única para poner de manifiesto valores como el compromiso, la fraternidad y el encuentro con los demás. Cáritas Diocesana de Ciudad Real promueve, gracias a la colaboración de los voluntarios y a la generosidad de la comunidad, la Campaña de Navidad que  lleva como lema: “Esta Navidad SÉ PARTE de nuestro compromiso”.

Es también un momento muy especial para dar las gracias a todas las personas e instituciones que, de diferentes modos, han contribuido con la misión de Cáritas, que es permanecer al lado de las personas que sufren las consecuencias de la injusticia, la pobreza y la exclusión.

Nuestro compromiso diario con estas personas continúa. Con las familias en riesgo de exclusión, con los mayores que se enfrentan a la soledad y con las personas en situación de desempleo o sin hogar. Seguimos trabajando con aquellos que se ven obligados a la migración forzosa o al tráfico de personas, y apoyando a nuestros hermanos de Méjico, Puerto Rico o el Cuerno de África, cuyas vidas se han visto truncadas por los recientes desastres naturales.

¿Qué significa hacerse de Cáritas?

Hazte de Cáritas, es un gesto de solidaridad que implica una apuesta por una sociedad más justa, apoyando la acción de la institución. Y de este modo seguir contribuyendo a la labor de crear oportunidades y dar esperanza a miles de personas.

Las aportaciones económicas que se recojan irán destinadas a los programas de acción social, familia, infancia, mayores… mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión.