Diaconía 227

Gracias. En Cuaresma, llegamos al número 227 de Diaconía cuando se cumple el primer año de la pandemia, doce meses en los que la acción sociocaritativa de la Iglesia se ha enfrentado a un reto nuevo para todos: seguir atendiendo a los más vulnerables con amor y cercanía, precisamente en el tiempo en el que la distancia y la asepsia han marcado las normas para relacionarnos. Y todo, el medio del dolor por la pérdida de familiares y allegados, las dificultades por la desaparición de empleos y trabajos, y los constantes cambios en los hábitos sociales y de convivencia.

Por eso, en la portada de esta edición queremos subrayar la Generosidad, el Respeto, la Ayuda, el Compromiso, la Inclusión, el Apoyo y la Solidaridad con los que toda la familia de Cáritas -participantes, agentes contratados y voluntarios, socios, donantes y colaboradores- ha hecho posible continuar manifestando el amor preferencial de Jesús por los más empobrecidos. En definitiva, un enorme GRACIAS, desde el corazón de Cáritas, por lo logrado en este tiempo, y también un aliento para continuar siendo parte de nuestro proyecto en 2021.

Este número también dedica unas páginas especiales al Consejo Diocesano y el cambio que se ha producido al frente de la dirección de Cáritas Diocesana de Cuenca, al cumplirse el ciclo comprometido de cuatro años de José Martín Valliriáin y su relevo por parte de Pedro Bordallo Cordero.

Gracias