Cerrar
  Noticias

Noticias

 
EL PROYECTO “LAS TIERRAS DE ALARCÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO” LLEGA A SU FIN.
 11/04/2011

EL PROYECTO “LAS TIERRAS DE ALARCÓN
CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO” LLEGA A SU FIN.
 
  Tras varios años de trabajo en la zona conquense de Alarcón, el Proyecto llega a su fin con una valoración muy positiva.
 
  Cáritas ha organizado en localidades como Valverde del Júcar, Las Valeras o la propia localidad de Alarcón diversos Talleres dirigidos a menores y adultos, con el fin de ofrecer una visión de las diferencias existentes entre los países del Norte y del Sur. Se pretende fomentar actitudes solidarias a través de actividades lúdico- educativas como manualidades, proyección de vídeos y juegos de roll-playing, Músicas del Mundo, exposiciones, etc., abordando los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y la reflexión ante la vulneración de los derechos humanos.
 
  Cerca de 800 menores han participado en el proyecto de sensibilización, y unos 2.000 adultos formaron parte de los diversos talleres en los que se ha recordado, por un lado, que nuestras decisiones afectan a nuestras vidas y también a las de los demás; y, por otro, que los ciudadanos tenemos poder y capacidad para influir en el desarrollo solidario de este mundo y hemos de usarlo con responsabilidad.
 
  Gracias a los talleres y las diferentes actividades, los niños y los adultos han tomado conciencia de un modo ameno y divertido de los ODM. Los menores, además, se han familiarizado con diferentes culturas y formas de vida de otros niños en otras partes del mundo.
  Cáritas agradece a la Junta de Comunidades de Catilla la Mancha su contribución en esta iniciativa, así como a los colegios y municipios participantes su colaboración.
  Desde Cáritas seguimos insistiendo en que es necesario seguir presionando para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se cumplan, y no queden como meras tareas pendientes. ¡Es urgente que se cumplan!


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL PUEBLO DE CARRASCOSA DEL CAMPO "CONTRA LA CRISIS"
ALUMNOS DEL IES "FERNANDO ZÓBEL" VISITAN CÁRITAS
CARITAS PARROQUIAL DE VALERA DE ABAJO

TAGS
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
REVISTA CÁRITAS
02/08/2018  
PORTADA REVISTA 
REVISTA DIACONIA AGOSTO


   
 
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesana
Cáritas Internacionales
Obispado de Cuenca
 
Enlace a Caritas Europa Enlace a Caritas Internacionalis Enlace a Caritas Española Enlace a la pagina del Obispado de Cuenca
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009