EPHATA, que quiere decir "Ábrete"
 11/04/2011

EPHATA, que quiere decir "Ábrete"

ES UNA ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y LA EDUCACIÓN DE JÓVENES SORDOS EN BRAZZAVILLE (CONGO)

En el mes de febrero nos visitó el sacerdote D. Xavier Mbemba Bissemo, fundador de la asociación  EPHATA, que está visitando distintos puntos de Europa para sensibilizar sobre la situación de miles de jóvenes sordos del Congo, que apenas tienen posibilidad de una adecuada formación. Nuestra presencia en Brazzaville con distintos programas le anima a visitar Cáritas Diocesana de Cuenca.
Tras siete años de funcionamiento de la Asociación las demandas de acogida de niños sordos aumentan cada día no pudiendo satisfacerlas, dado que el Centro apenas dispone de capacidad para 30 niños donde se desarrollan actividades escolares, domésticas, cría de gallinas y conejos y elaboración de pastelería.
Es deseo de la organización es aumentar el espacio con la construcción de un complejo escolar que al mismo tiempo sirva de residencia para los niños que vienen de lejos.
La asociación “Sordos sin Fronteras” ya les ha ayudado en la compra de los terrenos. En febrero de 2009 pusieron la primera piedra, pero por falta de fondos tiene las obras paradas.