Empresas con Corazón|Organización|Dónde estamos|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS
Logotipo Cáritas Diocesana de Cuenca

Cáritas es el oído de la Iglesia que escucha los gemidos de cuantos son excluidos, apartados, anulados, explotados, silenciados..., y que busca promover el cambio social, tanto en las estructuras y en los mecanismos y cimientos que son la base de nuestra sociedad, así como por "la transformación del corazón de piedra al de carne" de los hombres que la formamos. Cáritas es una forma de vida que se traduce en un modo de SER, en un modo de HACER y en un modo de ESTAR junto a los hermanos. Cáritas no es una asociación, ni un movimiento,ni una simple organización, sino la diaconía de la Iglesia

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas CUENCA

AVDA. REPUBLICA ARGENTINA, 27
16002  CUENCA
Teléfono:  969 24 06 29
Fax:  969 24 19 34

Correo Electrónico: comunicacion.cdcuenca@caritas.es

www.caritas.es/cuenca/

Ver mapa más grande

ORGANIZACIÓN EN LA DIOCESIS DE CUENCA

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
HISTORIA
Càritas Diocesana de Cuenca es una asociación pública no gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida con arreglo al Derecho Canónico, que goza de personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica según el Decreto del Prelado de la Diócesis del 16 de mayo de 1962.

REVISTA CÁRITAS
02/08/2018
PORTADA REVISTA
REVISTA DIACONIA AGOSTO