Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Inmigrantes

Inmigrantes Proporcionar una acogida digna a los inmigrantes en situación de necesidad o exclusión social, trantando de animar y sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general

Actividades: - Servicio de acogida, información, asesoramiento y ayuda para cubrir sus necesidades básicas (alquiler, alimentos…) - Ofrecer alojamiento temporal en casos de emergencia. - Coordinación y apoyo a la red de acogida en zonas rurales. - Formación para inmigrantes: clases de castellano, cursos… - Campañas de sensibilización sobre este colectivo en la Diócesis y en la sociedad en general. - Taller de Integración Cultural de niños inmigrantes: Favorecer la integración de las familias inmigrantes. Adquisición de rutinas, hábitos y valores. Desarrollar acciones educativas y lúdicas.

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Cooperación Internacional

Sensibilizar y promover la Cooperación Internacional en las comunidades cristianas y en la sociedad en general.

Cooperación Internacional
Mujer

Conocer la realidad de la mujer en nuestra diócesis y apoyar a aquellas que presentan situaciones de riesgo o exclusión social, dotándolas de las habilidades y de los medios necesarios para prevenir y/o modificar situaciones de crisis personal y de rela

Mujer
Centro Vida

Se trata de un servicio que además de prestar alojamiento y manutención, pretende ofrecer a las personas en situación de exclusión social los medios necesarios para conseguir o mantener su calidad de vida. Todo ello forma parte de un proceso educativo enc

Centro Vida
Solidaridad Penitenciaria

Cáritas, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, desarrolla este proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer al recluso apoyo e instrumentos de normalización, inserción y reducción del daño, así como acompañar y crear espacios de libertad y dignidad

Solidaridad Penitenciaria
19/12/2017
Animación comunitaria

Conseguir la transformación de la realidad social del territorio mediante el acompañamiento a las personas, grupos y comunidades y potenciando su participación.

Animación comunitaria
01/01/2011
Infancia y Juventud. Campamento "La Dehesa"

Las instalaciones campamentales “La Dehesa” están situadas en el término municipal de Villamiel (Sierra de Gata).

Infancia y Juventud. Campamento "La Dehesa"

TODOS LOS PROGRAMAS

CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es