Programas de acción social|Emergencias|Campañas|Agenda

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Mayores

Mayores Atender las necesidades de aquellas personas mayores, que por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal.

Actividades: El Programa ha recibido 49 demandas de visitas domiciliarias y ha dado respuesta a 40 participantes. Taller de alfabetización de mayores: se lleva a cabo por una voluntaria y cuenta con 7 participantes, en él se desarrollan, mantienen y mejoran capacidades educativas. Encuentro de mayores: esta actividad consta de una parte formativa, una cultural y una comida. Asistieron al acto 125 mayores atendidos en todo momento por 40 voluntarios parroquiales y 3 trabajadores de Cáritas Diocesana. Servicio de ayuda a domicilio: prestamos apoyo en sus tareas diarias, intentando que la pérdida de su autonomía y capacidades personales, sea la menor posible. Durante el año este servicio atendió a 19 participantes.

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Centro Vida

Se trata de un servicio que además de prestar alojamiento y manutención, pretende ofrecer a las personas en situación de exclusión social los medios necesarios para conseguir o mantener su calidad de vida. Todo ello forma parte de un proceso educativo enc

Centro Vida
19/12/2017
Empleo

El programa de Empleo pretende favorecer la integración de colectivos en situación de vulnerabilidad y exclusión a través de su inserción laboral

AGENCIA DE COLOCACIÓN

AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA nº1100000036

CENTRO DE TRABAJO

Dirección: C/Dr. Fleming, 8

Localidad: Cáceres

Teléfono de contacto: 927 248 739

Horario de atención: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Empleo
Mujer

Conocer la realidad de la mujer en nuestra diócesis y apoyar a aquellas que presentan situaciones de riesgo o exclusión social, dotándolas de las habilidades y de los medios necesarios para prevenir y/o modificar situaciones de crisis personal y de rela

Mujer
30/03/2015
Voluntariado

Generar procesos que conduzcan al voluntariado a descubrir la identidad de su acción voluntaria, que ayude a crear conciencia comunitaria y que le capacite para realizar su trabajo de acuerdo a las líneas de actuación y la identidad de Cáritas.

Caritas Diocesana de Coria-Cácere
c/ Dr.Fleming, 10 Bajo 10001 Cáceres
correoweb
.cdcoriacaceres@caritas.es

tlf:  927 24 87 39
Voluntariado
Cooperación Internacional

Sensibilizar y promover la Cooperación Internacional en las comunidades cristianas y en la sociedad en general.

Cooperación Internacional
Solidaridad Penitenciaria

Cáritas, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, desarrolla este proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer al recluso apoyo e instrumentos de normalización, inserción y reducción del daño, así como acompañar y crear espacios de libertad y dignidad

Solidaridad Penitenciaria

TODOS LOS PROGRAMAS

CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS

colabora
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es