RELEVO EN LAS DIRECCIONES DE LAS CÁRITAS DIOCESANAS DE MÉRIDA-BADAJOZ Y DE ALBACETE
 25/01/2016

Cáritas. 25 de enero de 2016.- Las Cáritas Diocesanas de Mérida-Badajoz y de Albacete protagonizan sendos relevos en sus respectivas direcciones.

Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Mérida-Badajoz

El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, acaba de nombrar como nuevo director de Cáritas Diocesana a Jesús Pérez Mayo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente profesor titular de Economía Aplicada y vvicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Miembro del Observatorio de la Realidad Diocesana y del Departamento de Doctrina Social de la Iglesia, el nuevo director de la Cáritas extremeña se encuentra muy vinculado a la institución, de la que fue durante un breve periodo de tiempo Administrador y con la que recientemente ha realizado un estudio sobre movilidad y empleabilidad para el Programa Transfronterizo desarrollado por 8 Cáritas Diocesanas de España y Portugal.

Jesús Pérez Mayo está casado y es padre de tres hijos. Siempre se ha mostrado preocupado por llevar los valores cristianos a su profesión y poner sus conocimientos como experto al servicio de los más pobres y de las instituciones eclesiales. Es autor de numerosas publicaciones sobre pobreza, desigualdad y exclusión social, y participó en los contenidos del VII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo social en España, publicado en 2014.

Rosa García, directora de Cáritas Albacete

En noviembre pasado, Rosa García Fernández de Sevilla tomó posesión como nueva directora de Cáritas Diocesana de Albacete, durante la celebración de la XIX Asamblea Diocesana y en presencia del obispo de la Diócesis, monseñor Ciriaco Benavente Mateos.

Durante el acto de toma de posesión, en el que estuvo acompañada por el secretario general y la delegada episcopal de Cáritas, Jose Manuel Lara y Marina Morata, respectivamente, Rosa García aseguró que estar al frente de Cáritas durante los próximos años "es uno de los mejores regalos que el Señor me ha concedido".

Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Matemáticas, una de sus grandes pasiones es educar y formar a los alumnos y alumnas, tanto en conocimientos como en valores.

Vinculada a la Iglesia desde siempre, Rosa ha trabajado en catequesis, en acciones de acompañamiento a ancianos y de voluntariado, en actividades de formación y animación de grupos parroquiales y en la comunidad CVX. Desde hace 4 años participa también a través de Cáritas, en el Equipo de Formación y en la Parroquia San José.

La nueva directora de Cáritas Albacete asegura que el contacto con las personas a las que ha acompañado le ha hecho más consciente de que la causa de los pobres es causa de todos. De ahí su compromiso por estar cerca de ellos y defender sus derechos.

Rosa García toma el testigo de Carmen Escribano, quien ha desempeñado la Dirección de Cáritas Diocesana de Albacete durante los últimos siete años y medio, un período en el que, con gran esfuerzo e ilusión, se ha dedicado a trabajar de forma desinteresada y generosa por los más empobrecidos, en colaboración con todos los agentes de Cáritas. Carmen asegura que en estos años ha recibido mucho más de lo que haya podido aportar: "He intentado cumplir lo mejor que he sabido con este precioso cometido que la Iglesia me encomendó. La causa de los pobres es la causa de Dios y merece todo nuestro esfuerzo".

Mérida-Badajoz  Albacete  Dirección  Relevo