Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS DIOCESANA DE CORIA-CÁCERES CELEBRÓ LA XXIII JORNADA DIOCESANA EN VALENCIA DE ALCÁNTARA
 23/02/2015
Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró en Valencia de Alcántara el pasado sábado 21 de febrero, la XXIII Jornada Diocesana. Para ello contó con la colaboración del Equipo de la Cáritas Parroquial de Valencia de Alcántara. El acto fue presidido por nuestro Obispo D. Francisco Cerro y al mismo asistieron más de 300 voluntarios de los distintos grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Valencia de Alcántara, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata, Hurdes y Granadilla.

La celebración tuvo lugar en el colegio Ntra. Sra. de los Remedios, que generosamente cedieron las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón. Después de una oración y emotivo homenaje a los voluntarios fallecidos durante ese curso y en especial a D. Jesús Martín Domínguez, sacerdote de Valencia de Alcántara, se procedió a la exposición de la ponencia a manos de Vicente Martín Muñoz, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y que tuvo como lema “Lectura creyente de la realidad, desde el Informe FOESSA de Extremadura”, y en la que se destacó el contacto que día a día tienen los grupos parroquiales en su atención a los más necesitados y su experiencia personal en la parroquia que preside, situada en los conocidos  barrios de “Los Colorines” y el “Gurugú” de la capital pacense.

La Jornada terminó con la actuación de dos grupos locales,  la “Coral Adagio” y el grupo de baile de la “Juéllega Extremeña”, además del almuerzo compartido y la visita guiada con distintos puntos de interés de Valencia de Alcántara.

MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Exclusión FOESSA Inmigración Medio Ambiente Migración Paz Pobreza Refugio Solidaridad Unión Europea
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es