Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Círculos de Silencio
 25/10/2012

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. El próximo 25 de octubre, te invitamos a reflexionar sobre el derecho a un nuevo modelo económico.

El pasado 17 de octubre, día internacional de erradicación de la pobreza, recordábamos que la pobreza no está en crisis:

-         El número de personas que viven en pobreza extrema ha aumentado en todo el mundo. En España casi 12 millones de personas están en riesgo de exclusión social y pobreza extrema. En el mundo ya son casi 1.000 millones las que pasan hambre a diario. En Salamanca hay ya 35.000 personas en paro y más de 8000 hogares tienen a todos sus miembros activos parados.

Por ello, reclamamos unas políticas más responsables, más sociales y más solidarias, que contribuyan realmente a la erradicación de la pobreza.

 

La lucha contra la pobreza es responsabilidad de todos y todas. Es preciso construir nuestras políticas y nuestra economía sobre el principio de que somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y debemos disponer de las mismas posibilidades.

Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de San Juan


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Exclusión FOESSA Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Unión Europea
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es