XX JORNADA DIOCESANA DE CÁRITAS DE CORIA-CÁCERES
 25/02/2012
En la ciudad del Alagón los más de 450 asistentes acudieron a la Catedral para la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo D. Francisco Cerro Chaves, teniendo como trasfondo el Año Jubilar de la Catedral cauriense, el recuerdo de San Pedro de Alcántara, el Beato Marcelo Spínola y D. Honorio Sánchez-Bustamante, testigos de la fe en la historia de esta diócesis.
Tras la celebración de la Eucaristía se trasladaron al pabellón multiusos de Moraleja donde transcurrió el resto de la mañana. Tuvieron palabras de acogida la coordinadora de Cáritas y el Alcalde de esta localidad. A continuación D. José Manuel López, director de esta institución, presentó un informe sobre la situación social que vivimos actualmente en España y en Extremadura, más concretamente, a partir del último informe FOESSA que presenta a nuestra región como una de las que tiene mayores índices de pobreza tiene dentro de la Unión Europea.
D. Vicente Altaba, sacerdote de la diócesis de Teruel y Delegado Episcopal de Cáritas Española, habló sobre el voluntariado en Cáritas como vocación. Habló de los gozos y de los retos de este voluntariado y animó a todos los presentes, que habían llenado el espacio preparado por el ayuntamiento en un número mayor de lo que se esperaba.
La jornada finalizó con una comida compartida en dos restaurantes de Moraleja. Cáritas cuenta en esta diócesis con unos 800 voluntarios repartidos en 78 parroquias.