Círculo de Silencio por el compromiso con las personas en prisión
 21/09/2020

En la cárcel, el encuentro, es el título que, desde el grupo de Pastoral Penitenciaria, colaboradora junto a Cáritas en la atención a este colectivo, se le ha dado al manifiesto con cuya lectura finalizará el acto. Este título, ratifica el poder y la fuerza encontrada en el extraordinario hecho de que muchos presos, en este tiempo de vacío sufrido por el aislamiento motivado por la pandemia, han llegado al encuentro consigo mismos, con Dios y con los demás.

Por los Derechos de Todos es el lema que siempre acompaña a esta actividad que pretende reivindicar y sensibilizar sobre los derechos de todos aquellos colectivos vulnerables, en este caso, las personas en prisión, personas que especialmente y durante hace ya varios meses, con motivo de la situación que vivimos, viven solos y desasistidos del calor y cariño de la familia, y sufren la ausencia del acompañamiento físico de muchas personas, especialmente del grupo de voluntarios que les acompaña.

Esta actividad que tiene lugar todos los últimos jueves de mes desde hace ya 8 años, se celebra al mismo tiempo y por la misma causa en 20 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja (Portugal).

Círculo de Silencio por el compromiso con las personas en prisión
MANIFIESTO CÍRCULO DEL SILENCIO septiembre_Personas en prisión.pdf