Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Círculo de Silencio por el compromiso con las personas migrantes
 23/07/2020

Ahora,más que nunca, Cáritas quiere tener presentes a las personas migrantes y refugiadas. 71 millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogar es debido a conflictos armados, violencia generalizada o desastres naturales, a lo que va unida una nefasta política migratoria de la UE centrada en el control de flujos y en la externalización de fronteras, provocando mayor vulnerabilidad,precariedad y sufrimiento.

La situación que actualmente existe en todo el mundo es el resultado de una ausencia de políticas de cooperación para el desarrollo que olvida que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida hay una causa de expulsión y personas a las que proteger y garantizar sus Derechos Humanos.

Comonos recordaba el Papa Francisco, en su mensaje del 15 de mayo con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado: “Este no es el tiempo del egoísmo, porque el desafío que enfrentamos, nos une a todos y no hace excepción entre personas”.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 20 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja (Portugal). Esta actividad es organizada por Cáritas bajo el lema Muévete por los derechos de TODOS, los últimos jueves de mes, excepto en el mes de agosto, desde hace ya 8 años.



MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Exclusión FOESSA Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Unión Europea
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es