Por los Derechos de las Familias, Círculo de Silencio de Cáritas este jueves en la plaza de San Juan
 24/06/2020

En esta ocasión, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, llama, porque ahora es más necesario que nunca, ala comunidad a movilizarse por los derechos de Todos, este mes bajo el lema Comprometidos con los Derechos de las Familias.

La crisis que ha producido el covid19, nos pone de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las familias. Desde Cáritas se hace un llamamiento a prestar atención sobre el impacto de la pandemia en las condiciones de desprotección de las familias más vulnerables. La economía de muchas está al límite y aunque, el Estado está invirtiendo en recursos de apoyo, estos no llegar a cubrir la protección que requieren las familias de mayor fragilidad.

Desde Cáritas se alerta de la gravedad que supone el desbordamiento psicosocial y emocional que están viviendo muchos hogares, y plantea la urgencia de saber cómo van a abordar las administraciones públicas una estrategia de respuesta integral y urgente.

Cáritas está respondiendo dentro de sus posibilidades a estos vacíos de las políticas públicas y aportando apoyo, escucha y cercanía, a través de un abanico de recursos que van desde la respuesta a derechos fundamentales, como el acceso a una vivienda digna, la cobertura de suministros básicos, garantía de una alimentación sana y ofrecer vías formativas y de orientación laboral para acceder a un empleo digno.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en las Diócesis de Salamanca y Beja, Portugal.