Ajedrez y Personas Sin Hogar, estrategia de Cáritas
 13/02/2020

Desde el año 2014, el Club de Ajedrez Magic Extremadura trabaja en el Centro de Personas Sin Hogar que Cáritas gestiona en la capital cacereña, donde son acogidas más de 200 personas al año.

Con independencia de ser considerado un juego de mesa o un entretenimiento de ocio, la opción por el ajedrez logra: enseñar a planificar y hacer previsiones, favorecer el respeto del contrario y la asimilación de normas, facilitar la concentración y la paciencia, ayudar a plantear y resolver problemas, aumentar la capacidad comprensiva y la memoria,mejorar la creatividad, y ayudar a prevenir y/o retener el proceso evolutivo de enfermedades mentales, por eso la apuesta por la dedicación a esta disciplina.

En Centro Vida, el taller se vienedesarrollando dos días a la semana, en sesiones de hora y media, y en él, sepretende que participen todas las personas acogidas. Como dijo J.R. Capablanca,(ex campeón del mundo de ajedrez): “Elajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algode arte y mucho de ciencia. Es, además, un medio de acercamiento social eintelectual”.