Círculo de Silencio por una Vivienda Digna
 23/12/2019

Lavivienda es un derecho reconocido en la Constitución y en nuestro Estatuto deAutonomía. A pesar de esto, es un derecho mediatizado por las fuerzas delmercado, por lo que no está garantizado el acceso a la vivienda para todas laspersonas que viven en Cáceres.

Ennuestra comunidad hay más viviendas que habitantes y a pesar de todo, muchaspersonas están afectadas en su derecho a tener una vivienda segura y adecuada. Estose debe a que muchas personas, a pesar de tener trabajo, no tienen ingresossuficientes para pagar su vivienda o los suministros como luz, agua o gas. Muchasfamilias viven con la inseguridad de poder mantener sus casas, y los pagos aldía.

Cáritastrabaja con una importante tarea en la implicación en la ayuda a las personas yfamilias con más dificultades, para evitar que pierdan su vivienda o para quetengan condiciones dignas en sus hogares.

El Círculo se celebrará almismo tiempo y por la misma ca