Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres clausura su XVI Escuela de Formación Social
 08/10/2019

En los cuatro cursos que se han desarrollado simultáneamente durante la Escuela, se ha dado prioridad a los temas actuales que preocupan al voluntariado de Cáritas principalmente. La Comunicación y la Sensibilización, ha sido tratada en uno de los cursos más concurridos que ha impartido el Director de Cáritas Diocesana de Sant Feliú de Llobregat, Ramón Eduard Carbonell Pujol, cuyo objetivo ha sido el de reflexionar sobre la clave de nuestro mensaje, identificando los valores indispensables de la institución y conocer las herramientas de comunicación de las que disponemos, el curso titulado, en Clave Joven, ha permitido conocer las claves del trabajo con jóvenes en el voluntariado de Cáritas, analizar las posibilidades de participación y conocer distintas experiencias confederales, para ello se desplazaron como formadores Emilio López, Técnico del Equipo de Desarrollo Institucional de Cáritas Española y Amador Casquero, Miembro del Equipo Regional de Castilla la Mancha.  Por otro lado, el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, impartió el curso sobre el documento del Modelo de Cooperación Fraterna, en el que se profundizó junto con los miembros de distintas Cáritas Parroquiales, en el análisis de los principales retos que nos plantea dicho Modelo, la manera de contribuir en él, y el planteamiento de posibles mejoras en la Comunicación Cristiana de bienes más allá de nuestras fronteras. El cuarto de los cursos, y más numeroso, se dedicó al rasgo más característico de las zonas rurales de la Diócesis, el Despoblamiento Rural, que María Santos, Técnico del Equipo de Desarrollo Institucional de Cáritas Española, en el que se trabajó en los valores comunitarios y del cuidado de las personas que habitan en el mundo rural, y se compartieron los retos y la búsqueda de respuestas a las situaciones de exclusión rural.

Como cada año, sigue aumentando el interés de las personas en participar en esta Escuela de Formación Social. Por todo ello, un especial agradecimiento a ponentes, asistentes, organización, y una vez más al Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” por haber cedido sus instalaciones.