Círculo de Silencio por las personas en prisión
 25/09/2019

Desde la perspectiva social, la persona en prisión es un ser inferior, marginado, despreciado y rechazado, que no cuenta para el conjunto de la sociedad, es una carga social, y un problema, pero también es una víctima, que a la vez victimiza a otros, un ser fracasado, en muchas ocasiones, en su integración familiar, social y laboral, víctima de su infancia o debilitado por el padecimiento de serias patologías. En cualquier caso, quien entra en la cárcel es, por encima de todo, una PERSONA, digna de respeto y aceptación, una persona que ha cometido un error, una acción ilegal, que no tiene por qué convertir ni definir siempre a esa persona como delincuente

Desde la óptica cristiana, es alguien que merece una segunda y mil oportunidades más, es alguien que reclama migajas de compasión y perdón, alguien que lucha por un mañana en libertad, reintegrado en la familia y en la sociedad, que necesita ser considerado como una persona, un amigo, un hermano y compañero.

Este es el mensaje que Cáritas quiere expresar en el Círculo, que se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 19 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

Círculo de Silencio por las personas en prisión
Manifiesto Circulo septiembre 19.pdf