Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas al servicio de las personas en situación de sin hogar
 29/08/2019

En Cáritas, son muchos los años que avalan el trabajo destinado a las personas en situación de sin hogar, analizando sus causas y sus consecuencias, destinando recursos humanos y materiales para su abordaje, realizando acciones de sensibilización que  ayuden a enfocar y revertir esta problemática; pero sobre todo poniendo rostro y nombre a historias de vida que se acercan a la entidad buscando orientación y consuelo para dar respuesta a la carencia de sus necesidades más básicas: techo, comida, higiene, afecto; en definitiva, buscando espacios de esperanza y acogida.

El proyecto Red Diocesana de Acogida es de continuidad, pretende establecer estrategias, tanto a corto como a medio y largo plazo, para ofrecer un acompañamiento integral a las personas y familias en situación de sin hogar y favorecer su recuperación y su progresiva inclusión social. Dicho acompañamiento, parte de poner a la persona en el centro de cualquier intervención, contemplando sus necesidades, sus dificultades, y también sus capacidades, el entorno socio comunitario que le rodea, etc…. con el fin de dar respuestas personalizadas, realistas y adaptadas a dichas necesidades, favoreciendo así su proceso de inclusión.

El trabajo del Proyecto se realiza desde los servicios de las Cáritas Parroquiales y desde el Centro de Acogida situado en la capital de Cáceres “Centro Vida”. Es el recurso que dispone la diócesis con carácter residencial y disposición de 16 plazas, de carácter mixto. Da cobertura a las necesidades básicas y personales para que los participantes puedan recuperarse y plantearse cambios vitales de importancia, con opción a la promoción personal.

Durante el transcurso del presente año, se han atendido en dicho recurso, a 201 personas en situación de sin hogar ofreciendo 908 respuestas. La ocupación media fue superior al 96% en todas las semanas. Las líneas de acompañamiento apostaron por una visión centrada en la persona, una atención que no se ajuste al aspecto generalista del problema que presentan los participantes, y una intervención individual, cercana, vertebrada por la flexibilidad y la rapidez de la respuesta adecuada.

Para llevar a cabo esta labor, también se convierte indispensable, la colaboración económica de socios y donantes, y la financiación procedente de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Por solidaridad otros fines de interés social.

 

Cualquier persona interesada en el programa, puede solicitar información contactando con el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Inmigración Migración Paz Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Unión Europea
CAMPAÑA INSTITUCIONAL
Agencia de colocación
SOS EMERGENCIAS
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
colabora 
Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios


Teléfono de contacto: 927 248 739
correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad Mapa de Recursos de la Red Transfronteriza
  Cáritas Española
Cáritas Europa
Cáritas Internationalis
 
Red de apoyo mutuo Cáritas Diocesanas de la Raya Diócesis Coria-Cáceres enlace con twitter enlace con Facebook
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009