Círculo de Silencio contra la Pobreza Alimentaria
 24/07/2019

La mitad de la comida que producimos en el mundo es desaprovechada. Ni siquiera llega a nuestras mesas. Sin embargo, el número sigue en ascenso, y ya son más de 800 millones de personas en el mundo las que no tienen acceso a la comida, padecen inseguridad alimentaria, pobreza alimentaria o malnutrición.

Actualmente en un país en desarrollo como es España, más de un millón de familias viven en situación de inseguridad alimentaria grave, y al mismo tiempo, un 58% de la población española presenta obesidad.

No se trata de un tema de caridad o de beneficencia, se trata de que cada persona en situación de hambre o malnutrición es un caso de violación de los Derechos Humanos. La respuesta de los poderes públicos debería ser consecuente con ello, y junto a ellos, el compromiso de toda la población, debemos hacernos conscientes de que es posible y nuestra obligación es la de trabajar en el día a día para poner fin al hambre, y mejorar la nutrición. Sólo con la mitad de las pérdidas alimentarias actuales se podría nutrir toda la población que actualmente pasa hambre en el mundo.

El Círculo se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa, en 18 localidades de nuestra Diócesis, en Salamanca y en Beja (Portugal).