La XXVII Jornada Diocesana de Cáritas se celebró en Arroyo de la Luz con 360 asistentes
 11/03/2019

Esta Jornada celebrada gracias a la colaboración del Equipo de Cáritas Interparroquial de Arroyo de la Luz, y que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Dª Isabel Molano Bermejo, que cedió las instalaciones del Cine Teatro Municipal desde Excmo. Ayuntamiento, fue presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Francisco Cerro y a la misma había un total de 360 voluntarios inscritos de los distintos grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Valencia de Alcántara, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata, Hurdes y Granadilla.

Bajo el lema Construyendo Fraternidad, Natalia Peiro, Secretaría General de Cáritas Española, presentó el recientemente publicado documento del Modelo de Cooperación Fraterna, claro marco identitario para orientar la dimensión universal de la acción de Cáritas Española. A través de su exposición descubrimos claves renovadas que nos iluminan el camino, para que nuestro SER y ESTAR en el ámbito de la Cooperación, sea verdadero signo de construcción del Reino. Seguidamente, José Luis Vega, Técnico de Desarrollo Institucional de Cáritas Española, expuso el proceso de trabajo que se está llevando a cabo para la elaboración del Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y que tiene intención de ser presentado en la próxima Asamblea Diocesana que tendrá lugar en el mes de junio.

La Jornada finalizó, con la actuación del grupo folklórico municipal “El Harriero”, y la visita a los lugares más interesantes de la localidad.