Cáritas León se suma al proyecto «Moda re-»
 30/07/2018

Cáritas. 30 de julio de 2018.- Con la apertura, el pasado viernes 27 de julio, de su tienda “Moda re-” en la calle Regidores 6, Cáritas Diocesana de León se suma a la red impulsada por Cáritas en todo el país para avanzar en un proyecto de reciclado textil inspirado en un modelo compartido de gestión basado en los principios de economía solidaria y orientado hacia la creación de empleo social a través de la reutilización y uso sostenible de ropa usada.

Esta apertura es la cara visible de una apuesta de Cáritas León que aúna los siguientes objetivos:

- Normalización del proceso de entrega de ropa en la tienda a personas y/o familias en situación de exclusión.

- Generación de empleo de inserción en el marco de la Economía Social (empresa de inserción).

- Destino ético de las prendas.

- Cuidado del medio ambiente.

- Participación del voluntariado

Este proyecto se desarrolla a través de una empresa de inserción (Comparte León S.L.), que realiza las actividades de recogida de ropa y gestiona la tienda Moda re-. En ella trabajan en la actualidad 3 personas en puestos estructurales y otras 4 personas en puestos de inserción laboral.

Esta tienda ofrecerá a toda la sociedad leonesa la posibilidad de participar en un proyecto de economía solidaria, sostenible, alternativa y realmente transformadora, que se traduce de forma directa y visible en grandes beneficios sociales.

Con ella, Cáritas mantiene el objetivo tradicional de acogida fraterna a través de la entrega de ropa en buen estado a personas en situación de dificultad social, pero haciéndolo de manera más normalizada. Por otra parte, la comercialización en tienda y el reciclado nos permiten financiar proyectos de creación de empleo de inserción dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social, lo que supone que las prendas valen mucho más, con un planteamiento integral basado en la sostenibilidad y la justicia social.

El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Julián López, que bendijo las instalaciones del proyecto, y contó con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, y de la directora de Cáritas Diocesana, Beatriz Gallego.

Moda re-  Economía Social  Inserción  Reutilización  Textil