Cáritas Arciprestal de Sierra de Gata con los presos
 11/06/2018

El acto tuvo lugar en el Centro Social “La Gitanita”, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Cilleros para la ocasión, y se mantuvo abierta su asistencia a toda la comunidad.

En primer lugar miembros de la Pastoral Penitenciaria, entre los que estaban Rosa, Eliseo, Eva y Clara, acercaron con sus testimonios y experiencias la realidad de los presos y de la prisión de la capital cacereña a los asistentes. A continuación, a partir de la exposición de diferente material audiovisual se provocó en el grupo la reflexión y la formación de opiniones para así compartirlas de forma grupal.

Para finalizar la jornada, se celebró una comida compartida junto a actuaciones teatrales y musicales.

Desde hace años, el grupo de Cáritas parroquial de Cilleros, además de otros grupos de la Diócesis, participan en la campaña de Navidad con Solidaridad Penitenciaria, quién agradeció públicamente dicha colaboración, mediante la donación económica para dar respuesta a las necesidades de los presos y de la compra de juguetes para sus hijos.