Los grupos de mujer de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebran su XIII Encuentro
 12/03/2018

El sábado 10 de marzo, y gracias a la disponibilidad y participación del grupo de Cáritas parroquial de Perales del Puerto y del Excmo. Ayuntamientodel municipio, que cedió las instalaciones de su Centro Social para la celebración, las participantes de los distintos grupos de Mujer de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, procedentes de Cáceres (San Eugenio y Espíritu Santo), Sierra de Fuentes, Montehermoso, Valdeobispo, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto disfrutaron del décimo tercer Encuentro de Mujer bajo el lema “Mi desarrollo, es nuestro desarrollo”.

La jornada giró desde el pensamiento cristiano, la presencia y el papel tan importante de la mujer en el desarrollo social, y de las consecuencias esenciales y positivas que resultan de la implicación de cada una de ellas en su comunidad, en su entorno, personal y familiar, y en los grupos de Cáritas , con el fin de reconocer y valorar la importancia de su papel, como personas, como mujeres, como grupos y como miembros de la comunidad.

Al finalizar la mañana, las asistentes visitaron la Sociedad Cooperativa “La Peraliega”, donde disfrutaron de una cata con sus exclusivos aceites.

Durante todo el día se disfrutó de un ambiente de comunicación entre los distintos grupos de mujer, mesas de exposiciones de las labores y manualidades, además de diferentes actuaciones de los grupos.

La jornada finalizó con la celebraciónde la Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, en la que ante la presencia de la patrona, la Virgen de la Peña, se dio gracias a Dios por la fabulosa jornada y por la fuerza y entrega de las mujeres en el día a día, y se pidió por el cumplimiento de los derechos de las mujeres en todo el mundo.