Cáritas se compromete con la igualdad en un nuevo Círculo del Silencio
 20/02/2018

Cáritas alerta de que “aún nos encontramos muy lejos de la plena igualdad entre hombres y mujeres, y así lo evidencian los datos de ocupación laboral, realidad salarial y diversas formas de explotación que sufre la mujer en todo el planeta”. La entidad reclama que “hablamos de una feminización de la pobreza, a nivel global”.

El círculo del silencio será el grito silencioso que durante 15 minutos unirá a los ciudadanos y ciudadanas con la intención de participar en este día, “creemos que hay lugar para la esperanza”. “Dar a la mujer el valor que tiene pasa por: visibilizar el trabajo femenino tantas veces menospreciado,  y poner en valor la economía de cuidados para construir un sistema sostenible que garantice una vida digna para hombres y mujeres”.

Cáritas reclama que trabajemos todos juntos para: impulsar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en todos los órdenes de la vida, acabar con la discriminación en las empresas, erradicar la lacra de la violencia de género, suprimir el sexismo de la publicidad y los medios de comunicación, favorecer la participación de la mujer en todos los ámbitos y poner fin a las situaciones de pobreza que, tras años de dedicación a los trabajos del hogar y la familia, sufren muchas mujeres mayores.

Cabe recordar que este Círculo se celebra en el mismo momento también en Salamanca por la misma causa, y en más de una decena de municipios de nuestra Diócesis